Soluciones prácticas para ir...



Cuando vas a la oficina necesitas demostrar que eres confiable, mas no predecible. Por lo tanto, debes buscar combinaciones y complementos que te permitan captar la atención, sin llegar a convertirte en el centro de la misma.

Lo más importante para coordinar tu vestuario es saber la importancia de cada una de las piezas que te vas a poner: la chaqueta, la camisa, el pantalón, el cinturón, los zarcillos, los zapatos, la cartera, los lentes. Y cómo hacerlos resaltar con colores, estampados o siluetas.

Un elemento muy importante hoy en día, es la camisa blanca. Actualmente, hay marcas como Gap que están sacando versiones más económicas de ésta prenda, para permitirte adquirir una ficha de diseñador por un costo más bajo.

Todos sabemos que no hay nada que sugiera mayor responsabilidad y seriedad, que una camisa blanca impecable o una buena blusa estampada, que van bien con todo. En el siguiente cuadro, te presentamos las blusas más buscadas de la temporada.



Ahora veamos cómo puedes incorporarlas a tu vestimenta y cómo puedes lograr un look de tendencia para cada día de la semana. En el siguiente calendario, te presentamos 5 opciones diferentes, una para cada día de la semana, como referencia de combinaciones primaverales para la oficina.



Lunes: Empezando la semana con buen pie
Talleur de chaqueta y pantalón negro acampanado + Blusa de seda con estampado étnico de plumas + Zapatos de tacón alto gris claro + Cartera morada en combinación con blusa + Zarcillos plateados = Una manera sobria de usar la influencia étnica.

Martes: Flores para relajarte
Chaqueta corta de flores + Falda tubo blanca a la cintura + Blusa sin mangas blanca + Plataformas de patente color crema + Cartera grande de patente color crema + Pulsera geométrica negro y beige + Zarcillos de gotas rosado, negro y beige = Art deco y flower power te llenan de buena energía en la oficina.

Miércoles: Si tu jefe te carga verde, demuéstraselo sutilmente
Chaqueta tipo cazadora corta y bombacha + Top de chifón verde + Falda blanca con tye dye oscuro + Zarcillos verdes + Plataformas transparentes verde con negro + Cartera de manzanas verdes = El verde ayuda a la concentración, así que éste color te va ayudar y además, tu jefe nunca se dará cuenta.

Jueves: Prepárate para escaparte al happy hour
Chaqueta corta roja + Top rojo de estampado de leopardo + Zarcillos de calavera + Pulseras roja y negra + Cartera roja + Zapatos de tacón alto negros = Una combinación que se puede llevar a la oficina y luego, sin la chaqueta, al happy hour y hasta la discoteca.

Viernes: Tipo casual T.G.I.F.
Chaqueta blanca tipo marinero + Top de seda con estampado geométrico + Jeans tubo oscuros + Zarcillos o collar de ancla + Cartera azul marino + Zapatos de plataforma blancos = Esta combinación sirve para la oficina y para escaparte a un restaurant después ¡Gracias a Dios que es Viernes!

Como puedes darte cuenta, según los ejemplos que acabamos de mostrarte, no tienes que copiar literalmente las combinaciones que salen en las revistas para lucir bien. Algunas veces ellas dramatizan las tendencias como método de mercadeo.

Lo que te sugiero es tomar como referencia las tendencias de la temporada e incluirlas en tu forma de vestir diaria. De ésta manera, estas a la moda elegante y sutilmente, a tu estilo. Recuerda que la elegancia es algo que tiene que susurrarse, no gritarse.

Hasta la próxima..
Adriana Aldana Núñez.