15 cosas que DEBES tener en tu kit de emergencia



Hoy en día, nos encontramos en un mundo donde las reglas de antes ya no se aplican a la moda, sin embargo, éstas prevalecen en el maquillaje. Y a pesar de que encontramos maquillajes muy artísticos en las revistas de moda, seguimos usándolo de manera natural y únicamente para embellecer o resaltar nuestro rostro sin llegar a disfrazarlo. En ésta editorial, les presentamos una pequeña guía con 15 elementos que no deben de faltar en el bolso de cosméticos de una mujer precavida.



  1. Polvo compacto: Esto es la base de todo. Clinique es una buena opción, ya que es hipoalergénico.
  2. Blush: Hay quienes lo llaman colorete. Busca un rosado para dar una impresión inocente de día y un bronceador para dar una impresión sensual de verano para la noche.
  3. Brocha extra grande: Recomendada por los expertos para esparcir equitativamente el blush en tus pómulos, nariz, barbilla y frente.
  4. Rímel: Preferiblemente negro. Trata de conseguir uno de Lancome que son una excelente opción. En cuanto a precio pueden no ser económicos pero vale la pena ya que no deja grumos y tienen un período de durabilidad bastante amplio.
  5. Sombras de ojos: Primero y principal son el color base y el marrón. El color base puede ser utilizado para corregir ojeras, mientras que la sombra marrón para acentuar y definir cejas. Luego, dependiendo de tu personalidad puedes adquirir diferentes colores.
  6. Pinceles: Para sombras de ojos, para definir cejas. Los expertos los recomiendan ya que los polvos lucen más naturales y hacen que dure más tiempo el maquillaje.
  7. Cepillo y peine de cejas: Unas cejas bien arregladas dicen mucho de tu personalidad.
  8. Lápiz de ojo: Para delinear tus ojos, busca uno cremoso en negro, marrón o blanco. También tienes como opción, los delineadores líquidos que son espectaculares para el párpado superior, pero no puedes aplicarlos dentro del ojo.
  9. Brillo labial: Nada como unos labios naturales y bien cuidados. Lleva un brillo o si prefieres un lápiz labial de color, a donde quiera que vayas.
  10. Pinza de cejas: Por si acaso vives de corre corre, siempre es bueno tener una de emergencia en tu kit.
  11. Lima: Para retocarte en caso de alguna ruptura inesperada.
  12. Bloqueador solar: Debido a los huecos en la capa de ozono, debemos de cuidar nuestro cutis de los reflejos del sol. Además está comprobado que ayuda a retardar el envejecimiento.
  13. Saca puntas: Para tu lápiz de ojo, por si acaso se rompe cuando más lo necesitas.
  14. Pintura de uñas: Esto es muy útil para cuando te sale un compromiso inesperado y no te da tiempo de retocar completo tu pedicura. Aplica una capa de brillo encima de la pintura que ya tienes y sal corriendo a divertirte.
  15. Tampón: De último, pero muy importante. Puede salvarte a ti o a alguna de tus amigas porque uno a veces no sabe cuando va a llegarnos esa visita inesperada cada mes.
Hasta la próxima edición de cat2side, espero que les hayan ayudado estos pequeños tips para armar su kit personal de belleza y emergencias.

Cordialmente les saluda una vez más,

Adriana Aldana.